Desde el Ministerio se plantea como un impulso a la gestión de la empresa pública y se enmarca en una renovación del organigrama.
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha arrancado su discurso de investidura exigiendo "la aplicación ágil, rápida y sin subterfugios de las disposiciones" de la ley de amnistía.
"Cataluña debe mirar hacia adelante, no puede perder el tiempo, debe contar con todo el mundo", ha proclamado en el inicio de su intervención, en un hemiciclo del Parlament sin el expresident Carles Puigdemont, publica EFE, al que se ha perdido de vista y los Mossos han activado la operación 'Jaula' para tratar de localizarlo.
Tras una referencia inicial al expresidente catalán Josep Tarradellas, Illa se ha comprometido a "trabajar para hacer posible el restablecimiento íntegro de la totalidad de los derechos políticos de todas las ciudadanos y los ciudadanos de Cataluña y de todas las formaciones políticas", y ha defendido la aplicación de la vigente "ley de amnistía aprobada hace unos meses por el Congreso".
"Desde el respeto a la división de poderes y al poder judicial, reclamo respeto a la esfera de decisión del poder legislativo, que ha manifestado de forma clara, explícita e inequívoca su voluntad de normalización plena", ha subrayado.
Desde el Ministerio se plantea como un impulso a la gestión de la empresa pública y se enmarca en una renovación del organigrama.
El ministro de Defensa cree que el municipio pacense, portugués hasta 1801, debe regresar a la soberanía portuguesa merced a un tratado de 1815
Por 45 euros se puede vivir la experiencia de asistir a un único desfile y después acceder a la zona 'Kissing room'
El consejero delegado de Globalia, citado como testigo, niega conocer a Koldo García y remite a dos ex altos cargos de Air Europa sobre el transporte de las mascarillas