Con tan solo 17 años su cortometraje ha sido seleccionado Sección Oficial de ACOCOLLONA'T, Festival Internacional de cine Fantástico y de terror de Girona
'Respira', lo nuevo de Netflix este agosto, con una vallisoletana tras las cámaras
Raquel Fernández es la directora de fotografía del nuevo proyecto de la plataforma de streaming que cuenta con un elenco envidiable
El próximo 30 de agosto Netflix estrenará su nueva serie española 'Respira', un drama hospitalario creado por Carlos Montero (Élite) y protagonizado por Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La Regenta), Blanca Suárez (Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios).
Un proyecto que se ha rodado durante 2023 y que cuenta con dos experimentados directores de fotografía, entre ellos está Raquel Fernández, vallisoletana de 52 años con un altísimo perfil profesional (Premio a la Mejor Directora de Fotografía en el Women's Independent Film Festival de Los Ángeles, entre múltiples reconocimientos) quien ya reveló en una entrevista concedida a TRIBUNA en noviembre algunos detalles de este nuevo Original Netflix que se ha rodado entre Madrid y Valencia.
Tal y como explicó Fernández, es proyecto con el que la plataforma de streaming se ha volcado. "Somos dos equipos trabajando a la vez: dos 'dires' y dos 'directores de foto', de modo que nos dividimos los episodios y trabajamos en paralelo", contó la vallisoletana a este medio.

La directora de fotografía vallisoletana Raquel Fernández. TRIBUNA
La nueva serie de ficción contará con ocho capítulos y está producida por El Desorden Crea y cuenta con Carlos Montero y Diego Betancor como productores ejecutivos. Ha sido dirigida por David Pinillos y Marta Font, y escrita por Carlos Montero, Carlos Ruano, Guillermo Escribano y Pablo Saiz. Completan el reparto Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, Marwa Bakhat y Víctor Sáinz, entre otros.
La trama se centra en el Hospital Joaquín Sorolla, mucho más que un centro médico público en Valencia donde se salvan vidas a diario. Médicos y residentes trabajan sin descanso al ritmo frenético de la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo aceleran el pulso de un personal que vive cada vez más al límite. La llegada de una paciente prestigiosa pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública y enciende la mecha de lo que se convertirá en una drástica huelga sin precedentes.
Conmemoró el 800 aniversario de la muerte del santo con un cortejo extraordinario que reunió ocho pasos, con nueve imágenes inéditas (once en total) en las calles de la ciudad, donde participaron varias cofradías
El castillo de Fuensaldaña también ha acogido las intervenciones de Rosana Largo, Estefanía Luyk y Carla Montero en una jornada marcada por las reflexiones sobre la literatura, el arte, la moda y las experiencias personales
La tercera edición de estos galardones ha reconocido con diez copas de vino plateadas a creadores de contenido de diferentes países por su labor de divulgación y promoción de la cultura vitivinícola








