Se les imputa un delito de odio, que puede ser castigada con hasta dos años de prisión
La Guardia Civil de Valladolid, tras concluir la Operación 'VILLANUZA', ha procedido a la detención de una persona por un delito grave de lesiones.
Los hechos se produjeron a principios del mes de julio, cuando la víctima, menor de edad, se encontraba en una peña de la localidad de Villanubla. Al tratar de salir de la misma, fue interceptada por un joven que, sin mediar palabra, le propinó un golpe en la cara, cayendo al suelo y perdiendo el conocimiento. Una vez asistido por el Servicio Médico del 112, fue traslado al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde se efectuó el correspondiente parte médico, recogiendo una herida de aproximadamente 4 centímetros de longitud, siendo precisas varias grapas y posterior tratamiento médico para su curación.
La Guardia Civil inició las investigaciones correspondientes, recabando todos los elementos indiciarios necesarios, entrevistas con posibles testigos de los hechos y personas que pudieran tener algún tipo de información, así como el análisis masivo de redes sociales.
La citada investigación concluyó con la identificación positiva del presunto autor de los hechos, un joven residente en Zaratán, y su posterior detención. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
Se les imputa un delito de odio, que puede ser castigada con hasta dos años de prisión
El vehículo que conducía a gran velocidad llamo la atención de los agentes de la Policía Local de Valladolid
Los agentes, tras saltar una verja de 2,50 metros, localizaron unas llaves en el jardín, pero fue necesaria la ayuda de los Bomberos para entrar
El acto conmemorará los 200 aniversario de la fundación del Cuerpo Nacional de Policía