La jornada ofreció a los asistentes la ocasión de vivir un momento lleno de ilusión y espíritu festivo
El Archivo General de Simancas y el Archivo de la Real Chancillería ofrecen la posibilidad de visitar sus sedes
Los Archivos Estatales proponen un programa de exposiciones, conciertos y visitas para este verano
Los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura llevarán a cabo durante el verano un programa de actividades compuesto por exposiciones, conciertos y visitas guiadas con la intención de poner en valor el papel conservador y divulgador del patrimonio documental, y acercar su labor a la ciudadanía.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se podrán visitar algunas muestras para contemplar el patrimonio documental de algunas sedes y poder conocer más sobre la historia de los lugares, vínculos que unen nuestros territorios y otros países, así como las relaciones que gracias a los documentos pueden unir personas e instituciones.
En Valladolid, tendremos la posibilidad de poder visitar dos sedes, una es el Archivo General de Simancas y, la otra, el Archivo Real Chancillería.
En el Archivo General de Simancas se podrá ver la exposición 'La fortaleza de la memoria: historia y fondos del Archivo de Simancas', que permitirá conocer la larga historia del patrimonio documental que se conserva en la fortaleza simanquina, incluido en el Registro de Memoria del Mundo de la Unesco.
El Archivo de la Real Chancillería, que contará con visitas guiadas todos los miércoles, acogerá 'El documento medieval en la cancillería de Alfonso X', organizada en colaboración con el Archivo Histórico de la Nobleza, que tiene como intención reflejar el funcionamiento de la Cancillería alfonsí y los tipos documentales expedidos. También, se mostrarán documentos originales en pergamino pertenecientes a la Colección de Pergaminos del centro vallisoletano.
Aitor, agente de la Policía Municipal, y Mari Paz, delegada de Aesleme en Castilla y León, participaron en el dispositivo desplegado en la Plaza del Poniente
El año pasado, el Gordo, el 72.480, se olvidó de la capital vallisoletana. Aun así, se repartieron, en total, 158.080.000 euros en cuestión de horas
NoMade Espacio de Arquitectura, liderado por Alberto Martínez Peña, con la participación de Lucía López Iglesias y Marta Andrés Ferrero, ha desarrollado el proyecto








