El suceso ha tenido lugar a las 09:21 horas de este jueves, 19 de septiembre, en la Avenida de Valladolid de Tordesillas, a la altura del cementerio
Una incidencia ocurrida este lunes, 22 de julio, en un pantógrafo de un tren en Madrid-Chamartín ha ocasionado retrasos en los trenes de alta velocidad durante esta jornada, según informa el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif en su página web.
La avería se ha producido en un pantógrafo o mecanismo articulado que transmite corriente eléctrica desde un cable en catenaria a un medio de transporte eléctrico.
Según la portavoz de Renfe, Natalia García, a las 14:50 horas se vio afectado un tren Madrid-Valladolid, y dos horas después se realizó el trasbordo de los pasajeros.
También indicó que el tiempo medio de demora para los pasajeros ha sido de 50 minutos y que se habilitaron servicios para atender a niños y personas mayores.
García dijo también que los empleados de Renfe y los de Adif indicó trabajan para "subsanar lo antes posible estas incidencias".
Asimismo, Adif indica en su web que debido a otra incidencia en un tren entre Villarubia y Valdemoro, los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia/Alicante también están registrando retrasos.
El suceso ha tenido lugar a las 09:21 horas de este jueves, 19 de septiembre, en la Avenida de Valladolid de Tordesillas, a la altura del cementerio
El alcalde de Valladolid lamenta esta "malísima noticia" y rechaza la "decisión unilateral" que ha tomado la empresa
El evento, que ha celebrado su octava edición, ha recaudado desde 2015 la cifra de 80.000 euros
Los trabajadores se encuentran en pleno proceso de retirada de la estación de servicio después de un año de inactividad