La sociedad, creada para dar salida a los activos inmobiliarios de la banca finaliza su actividad en 2027 pero el plan es continuar después
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado, este martes, ayudas por 775.000 euros para la mejora de la empleabilidad de los menores de 35 años en Castilla y León. La ayuda se busca que dure este año y el siguiente, a través de actuaciones de los principales sindicatos y la patronal de la comunidad.
El Boletín Oficial de la Castilla y León publicó la orden de convocatoria de las ayudas que, buscan favorecer el acceso de ese colectivo al mercado laboral, así como fomentar la mentalidad emprendedora y el desarrollo de su talento.
La convocatoria, a la que se puede concurrir desde mañana y durante quince días naturales, se dirige a acciones de orientación laboral y asesoramiento para la búsqueda de empleo, incluyendo tutorías individualizadas; itinerarios personalizados de inserción laboral para jóvenes; o acciones de información sobre recursos para jóvenes, sobre diferentes materias que mejoren su empleabilidad: formación, búsqueda de empleo, normativa laboral, vivienda, programas europeos, ayudas para emprendedores.
También a acciones de divulgación de la formación profesional, en especial la formación profesional dual, para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León; y de formación, en el ámbito no formal, sobre materia laboral.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad de Castilla y León y/o sus entidades vinculadas.
La sociedad, creada para dar salida a los activos inmobiliarios de la banca finaliza su actividad en 2027 pero el plan es continuar después
Durante el último año se han encarecido los alimentos en general, especialmente las grasas y aceites, así como los combustibles y el alojamiento, entre otros
Mario Draghi advierte de que la UE necesita acometer grandes transformaciones para cerrar la brecha con EEUU: es "un reto existencial"
"La falta de relevo generacional en algunos sectores ya se ha convertido en un problema serio", según un estudio de Infoempleo y Adecco