Junta y Gobierno inciden en el papel dinamizador del recinto tras una inversión de 9,6 millones
La actividad en la donación de órganos registrada en los hospitales públicos de Castilla y León entre enero y junio de 2024 ha alcanzado la cifra de 52 donantes (22 en el primer trimestre y 30 en el segundo), han informado este domingo fuentes de la Consejería de Sanidad.
Estas donaciones han supuesto la generación de 163 órganos destinados al trasplante -riñones, corazones, hígados, pulmones y páncreas-, según el último balance oficial de la Coordinación Autonómica de Trasplantes.
En concreto, se han generado 94 riñones, 42 hígados, 7 corazones, 16 pulmones y 4 páncreas.
Por hospitales, el número de donantes de órganos entre enero y junio de 2024 ha sido en Burgos de 9, León 8, Salamanca 14, Segovia 1, Soria 3, Hospital Clínico Universitario de Valladolid 8, Hospital Universitario Río Hortega 7 y Zamora 2.
La actividad trasplantadora registrada durante el primer semestre del año indica que se han realizado 73 implantes renales, correspondiendo 47 al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y 26 al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
El centro salmantino ha realizado además seis trasplantes renales de vivo/cruzado y cinco de páncreas-riñón.
El balance de la Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León refleja también la realización de 17 injertos hepáticos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que el Hospital Clínico de Valladolid ha llevado a cabo siete trasplantes cardiacos.
Otro bloque de actividad se refiere a las córneas implantadas, que han sumado 65 a lo largo del primer semestre de 2024 en los centros autorizados.
Junta y Gobierno inciden en el papel dinamizador del recinto tras una inversión de 9,6 millones
La organización celebra en Valencia de don Juan su XXXVII asamblea provincial
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, no ha concretado fechas durante su visita a la capital leonesa
Los bonos, de 20 euros al mes, están dirigidos a personas o familias vulnerables y a mayores de 65 que vivan en pueblos ubicados fuera de Áreas Urbanas Funcionales