circle

Raúl de la Hoz pone rumbo a Europa: presentará este lunes su renuncia al escaño en las Cortes

"Ha sido un inmenso honor trabajar por Castilla y León", afirmó en el debate de política general durante su última intervención como procurador

Raúl de la Hoz pone rumbo a Europa: presentará este lunes su renuncia al escaño en las Cortes
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

El todavía portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, presentará este lunes su renuncia al escaño en las Cortes de Castilla y León. Tomará posesión, un día después, como eurodiputado en la constitución del Parlamento Europeo surgido de las elecciones del pasado 9 de junio.

De la Hoz cerrará su etapa en las Cortes de Castilla y León que inició en 1999, cuando fue elegido por primera vez procurador por la provincia de Valladolid, reelegido en los últimos comicios de febrero de 2022. "Ha sido un inmenso honor trabajar por Castilla y León. Lo mejor para Castilla y León está por venir", afirmó durante su última intervención en el hemiciclo.

El Grupo Popular tendrá que elegir ahora a su nuevo o nueva portavoz de entre sus 30 representantes en la Cámara, en un cargo ejercido desde abril de 2017 por Raúl de la Hoz. En el escalafón detrás de De la Hoz, figuran como portavoces adjuntos la palentina Mercedes Cófreces y el abulense Miguel Ángel García Nieto.