circle

San Cristóbal bendice a los taxistas vallisoletanos

Una Eucaristía ha conmemorado el día del patrón de los conductores, con la imagen del santo saliendo de la Iglesia de Santiago

Fotos: R.P.
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Un años más se ha celebrado en Valladolid la honomástica en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, en la parroquia vallisoletana de Santiago Apóstol, con una bendición especial para los taxistas y sus vehículos.

La celebración tuvo lugar en la mañana del miércoles, 10 de julio, comenzando con una Eucaristía en honor al santo patrón. Posteriormente, se realizó una procesión llevando la imagen del santo en un vehículo hasta la Plaza Mayor de la ciudad. Allí, el párroco de El Salvador y Santiago bendijo a los taxistas y transportistas congregados.

San Cristóbal, mártir del siglo III d.C., es representado como un hombre de gran estatura con el niño Jesús sobre sus hombros. Era un barquero de profesión, encargado de ayudar a los pasajeros a cruzar el río. Durante mucho tiempo, preguntó a todos sus pasajeros cómo podía encontrar a Cristo, sin obtener respuesta. Un día, un niño subió a su barca, y San Cristóbal no se molestó en preguntarle, pensando que una criatura tan pequeña no sabría nada sobre Cristo. Durante el trayecto, el caudal del río aumentó y la embarcación se volvió difícil de manejar, como si llevara una gran carga. San Cristóbal comentó al niño que parecía que la barca estaba llena de personas, ya que le costaba avanzar. El niño respondió: "Yo llevo el peso de todo el mundo" y le explicó que era Cristo, quien sabía que San Cristóbal lo estaba buscando y ya lo había encontrado.

En la celebración han participado el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco de Paula, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero.