circle

Una mujer dirigirá por primera vez en la historia el colegio de Lourdes de Valladolid

Ángela Mozo Llorente se convierte en la única directora que ha contado el centro educativa en 140 años de historia

Una mujer dirigirá por primera vez en la historia el colegio de Lourdes de Valladolid
Ángela Mozo Llorente, nueva directora del colegio Lourdes. TRIBUNA
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 1 min.

El colegio Nuestra Señora de Lourdes contará por primera vez con una mujer al frente de la institución educativa que fundó en 1884 Paulina Harriet. En esta ocasión se ha nombrado a la profesora de Lengua y Literatura, Ángela Mozo Llorente, que sucederá a Abraham Jorge Menseses, director desde 2021.

En 140 años de historia del centro vallisoletano, han sido 26 los directores desde que "el hermano Joldiniano, francés de nacimiento, llegó a Valladolid junto a con otros dos germanos lasalianos para abrir una escuela gratuita destinada a los niños de los trabajadores de las fábricas de la familia Dibildos-Harriet y para impartir la doctrina cristiana a los que acudían a la catequesis de la parroquia de San Ildefonso", relatan fuentes del centro educativo en un comunicado recogido por Tribuna Valladolid.

"Tres años después, manteniéndose las anteriores enseñanzas y diversificándose la procedencia de los alumnos, nació el colegio de pago (1887), con una interesante progresión de enseñanzas e internado, métodos pedagógicos, expansión de profesores y alumnos hasta la actualidad", resume el comunicado.

La nueva directora, Ángela Mozo Llorente, lleva catorce años como profesora en el colegio de Lourdes. Ha sido cinco años jefa de estudios de Bachillerato. Madre de tres hijos, la lectura y el deporte se encuentran entre sus aficiones.

El Colegio de la calle Paulina Harriet, perteneciente a los Hermanos de La Salle (en su distrito ARLEP para España y Portugal), cuenta con 1.530 alumnos, cincuenta y ocho unidades docentes y más de noventa profesores.