circle

Detenido un joven como presunto autor de un delito de lesiones durante las fiestas de Zaratán

El agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid

Detenido un joven como presunto autor de un delito de lesiones durante las fiestas de Zaratán
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves en Zaratán. Al parecer habría agredido durante las fiestas patronales a un joven de la localidad. 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado de las fiestas de Zaratán. Un padre presentaba ante la Guardia Civil una denuncia comunicando que su hijo, menor de edad, fue agredido mientras se encontraba en el discomóvil de la Plaza Mayor. Tal y como narró, se le acercaron varias personas y una de ellas le agredió en varias ocasiones, causándole diversas heridas.

Debido a la agresión tuvo que desplazarse hasta centro médico de Zaratán y posteriormente derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid.  La Guardia Civil una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, llevó a cabo la identificación del autor de las lesiones, un joven vecino de la localidad de Laguna de Duero. Tras la realización de gestiones operativas se procedió a la detención, por ser el presunto autor de un delito de lesiones graves a un menor de edad.

La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.