circle

Un incendio devora una tierra de cultivo en la Cistérniga

Los servicios de extinción han controlado el fuego, pero se mantienen en el lugar por precaución

Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Un incencio declarado en la tarde de este martes en La Cistérniga ha calcinado una tierra de cultivo que se encuentra junto al Polígono de la Mora de la localidad vallisoletana. 

El fuego se declaró a las 18:05 horas, tal y como ha informado el Servicio autonómico de información de fuegos forestales. Hasta el lugar se desplazaron tres agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres y una cuadrillas helitransportadas (ELIF), además del helicóptero vinculada a ella. A ellos se sumaron dos dotaciones de la Diputación de Valladolid.

A las 19:33 horas, los servicios de extinción dieron por controlado el incendio, de modo que se consiguió aislar y frenar el avance y propagación dentro de líneas de control, si bien pueden existir de manera aislada zonas con llamas o materiales en ignición en el interior del perímetro. Por esa razón, el dispositivo con tres agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres y dos dotaciones de la Diputación de Valladolid, se ha mantenido un periodo prudencial de tiempo después. Por su parte, se pudo retirar el helicóptero y la cuadrilla helitransportada (ELIF) vinculada a él.