La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
Agraria ocupa hasta el 60 % de la superficie de exposición de la Feria de Valladolid
Celebrará su octava edición del 28 al 31 de enero en la capital del Pisuerga
Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid, tiene reservado el 64 por ciento de la superficie de exposición a poco más de seis meses de su celebración, en enero del próximo año. Fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para el sector primario mostrarán del 28 al 31 de enero soluciones para todo tipo de cultivos, tanto de secano como de regadío.
Empresas de Francia, Portugal, Bélgica y varias comunidades autónomas españolas han confirmado su participación en este certamen profesional, que cumple ocho ediciones en el formato actual, pero se asienta en una tradición ferial de casi seis décadas.
La oferta comercial de Agraria incluye desde semillas hasta maquinaria de recolección, aperos para preparación del suelo, siembra, riegos, fertilización, protección de cultivos, remolques, tractores, cosechadoras, teledetección, aplicaciones para gestión de explotaciones, etc.
"Agraria es una feria heterogénea en la que los visitantes encontrarán propuestas para cultivos de toda índole, desde cereales hasta remolacha, alfalfa, oleaginosas o cultivos leñosos, por citar algunos ejemplos", ha señalado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
En esta edición se reedita la colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC), entidad que coordinará el programa de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán cuestiones relevantes para el futuro del sector, tanto las relacionadas con la investigación como aplicaciones prácticas o legislación.
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"








