La circulación en sentido Madrid es lenta en varias zonas de Castilla y León
Carnero recuerda a Herrero que la democracia se defiende "estando en contra de la amnistía"
El alcalde de Valladolid ha intervenido en el Pleno Extraordinario después del debate sobre su papel como senador siendo regidor de la ciudad
El Salón de Plenos ha acogido este viernes una jornada extraordinaria, solicitada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se ha abordado cómo compagina Jesús Julio Carnero los dos cargos que, a día de hoy, ostenta: alcalde de Valladolid y senador del Partido Popular por Valladolid. Para ello, se presentó como candidato a ambas elecciones, tanto en las municipales como en las generales, ganando estas últimas su partido e igualando en las primeras a los socialistas, que no lograron la mayoría absoluta por la caída de Valladolid Toma La Palabra, que bajó de tres a dos concejales.
Su pacto con VOX, que en el Pleno Extraordinario ha vuelto a defender, le dio la llave de la Alcaldía arrebatando la misma al actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Refiriéndose a la declaración del portavoz del PSOE, Pedro Herrero, sobre si sus socios de Gobierno son los "herederos de los que entran en metralleta en el Congreso", Carnero ha respondido de manera tajante: "Nosotros no pactamos con los verdugos del señor Ortega Lara".
Esa no fue la única vez que ambos se interpelaron, ya que Herrero se quejó de la hora fijada para la celebración del Pleno y del retraso del inicio del mismo. En redes sociales, la concejala de Juventud, Carolina del Bosque, y el concejal Martín Fernández Antolín también se intercambiaron pareceres sobre este mismo asunto, ya que el edil socialista no acudió al Pleno. "Si te ha pillado de vacaciones y no te ha apetecido volverte, no es culpa nuestra", comentó del Bosque. Fernández Antolín negó que ese fuera el motivo de su ausencia. "De vacaciones está alguien que no soy yo", explicó el edil acordándose del concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, que sí que estuvo en el Pleno, un "esfuerzo" que alabó Carnero poco tiempo después.
En este sentido, el regidor 'popular' quiso dejar claro que el motivo de celebrar el Pleno a las 8.15 horas es por las bodas que oficiarán a partir de las 11.00 horas en el Consistorio. Entre ellas, la de la "hija del señor Otero", a quien dio la enhorabuena.
DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
El alcalde, además, recordó al PSOE y a VTLP, cómo se defiende "de distintas maneras" la democracia: "Estando en contra de la amnistía, respetando las condenas del Tribunal Supremo y también los correspondientes equilibrios territoriales". Sobre esta última cuestión, Carnero reprochó los 15.000 millones de euros que el Gobierno destinará a Cataluña sin olvidarse del soterramiento que, según el regidor, "está parado al 100 por cien por el Estado".
Al hilo de lo que comentó también la líder de VOX en Valladolid, Irene Carvajal, sobre dicho proyecto y el papel de Carnero en el Senado para el impulso del mismo, el alcalde defendió su cargo "de sentido común" porque en el Senado están "los representantes de las ciudades y entidades locales". "No quieran ver una visión distinta", sentenció el alcalde, no sin antes asegurar que se está dedicando "en cuerpo y alma" a defender los intereses de los vallisoletanos.
El sistema abre la puerta a endoscopias más seguras y precisas en pacientes con estenosis benignas y tumores de la tráquea y de bronquios principales
El arranque del programa está previsto para el miércoles 14 de mayo a las 12:00 h, en la Plaza del Centro Cívico de Delicias
Las vallisoletanas jugarán por el título de la Liga Iberdrola ante Majadahonda tras una contundente victoria por 72-0 sobre Sant Cugat