El resto de provincias tiene aviso amarillo desde las diez y doce de la mañana
El escritor leonés Julio Llamazares abre el curso de verano de la ULE sobre movimientos guerrilleros
Se celebra del 9 al 12 de julio en Boñar y abordará temas como la red femenina de enlaces, la antropología forense o la persecución de la homosexualidad
El escritor Julio Llamazares será el encargado de inaugurar el curso de verano de la Universidad de León 'Movimientos guerrilleros contemporáneos', que se imparte entre el 9 y el 12 de julio en Boñar.
El objetivo del curso es dar a conocer estos movimientos del período contemporáneo, los estudios que se han hecho al respecto y aportar nuevas perspectivas.
Para ello se abordarán asuntos como la red femenina de enlaces, la vida cotidiana de los guerrilleros, la antropología forense o la persecución de la homosexualidad durante el período franquista.
También se proyectará el trabajo 'Luna de lobos' y se visitarán las cuevas de la guerrilla de Vozmediano.
La apertura será el 9 de julio, a las 11 horas, con la charla inaugural de Julio Llamazares, titulada 'Los héroes de mi infancia'.
El cierre, el 12 de julio a las 18 horas, será una charla denominada 'Apología y olvido: polémicas y políticas de memoria sobre guerrillas en el País Vasco', a cargo del profesor de la Universidad Pública de Navarra Josu Santamarina.
Se han ofertado un centenar de plazas y tiene una duración de 31 horas.
La matrícula cuesta 40 euros, 30 para estudiantes y 25 para miembros de la ULE.
Nueve de cada diez son hombres, con una edad media de 38 años y una deuda media motivada por el juego que supera los 57.000 euros
Patrimonio Nacional retoma las visitas guiadas a la histórica piscifactoría de los Jardines de La Granja
Dirigido a los municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes y dirigido a impulsar proyectos de inversión en obras e infraestructuras