La jueza debe decidir si la instrucción queda lista para juicio, en una jornada marcada por las declaraciones de la hermana de la joven y las críticas a la defensa
Detenido in fraganti un hombre por entrar a robar en las piscinas de Zaratán
Los agentes interceptaron al sujeto cuando intentaba huir tras sustraer varios efectos del bar
La Guardia Civil ha detenido a Y.D.V., vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mediante escalo, cometido en el bar de la piscina municipalde Zaratán.
Los agentes tuvieron conocimiento del incidente a través de una llamada recibida de la central de alarmas, que alertó sobre un asalto en el recinto de las piscinas de la localidad de Zartán. Ante esta situación el Centro Operativo de Servicio (062) de la Guardia Civil activó una patrulla de seguridad ciudadana de la zona. Al llegar a la zona, observaron luces en el interior de los vestuarios y escucharon ruidos provenientes del recinto. Ante esta situación decidieron recorrer el perímetro de las instalaciones. En un momento dado, observaron a una persona que salía corriendo con la aparente intención de escapar.
Gracias a la rápida respuesta de la Guardia Civil, consiguieron interceptar al individuo, dándole el alto procediendo a su identificación. Se pudo comprobar que durante su incursión había sustraído varios efectos del interior del bar y había fracturado unas de las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en el recinto.
Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.
La Benemérita instruye las diligencias que junto a detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
La Guardia Civil les imputa 24 infracciones por cazar sin licencia, sin permisos y en un periodo no hábil
La vista preliminar, de apenas catorce minutos, mantuvo intactas las peticiones de cárcel mientras la defensa insiste en que no hay indicios
El menor quedó bajo la tutela de un familiar después de que ambos progenitores fueran arrestados por violencia de género y violencia doméstica.








