El de VOX sustituye al socialista José Antonio Matesanz a menos de un año de las elecciones municipales tras el acuerdo alcanzado entre ambos grupos de la oposición
La Diputación reivindica el Orgullo LGBTIQ+ bajo el lema 'Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad'
La institución provincial ha remitido a todos los ayuntamientos de la provincia un cartel alusivo al tema de la celebración
La Diputación de Valladolid se une a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, en esta ocasión bajo el lema 'Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad'. Este año la Diputación quiere visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género, y promover la necesidad de respeto y hacer extensiva esta idea para la construcción de una convivencia desde la diversidad que haga posible construir un futuro inclusivo.
Para ello, la institución provincial ha remitido a todos los ayuntamientos de la provincia un cartel alusivo al tema de la celebración, con el objetivo de sensibilizar a toda la población con la colaboración de los responsables políticos de los diferentes municipios. El cartel pretende visibilizar como los pueblos de la provincia acogen la diversidad y viven la igualdad, ayudando a combatir el sexilio rural. Asimismo, se distribuirán pines/insignia troqueladas en plástico con el corazón que representa la inclusión. Se trata de la imagen que la Diputación de Valladolid viene utilizando en todas la guías y documentos de sensibilización hacia la población vinculada a este tema y colectivo LGTBIQ+.
Como en años precedentes, los grupos Popular, Socialista y TLP, junto a representantes de los diferentes colectivos de defensa de la diversidad sexual, leyeron el manifiesto/declaración de la FEMP, "para defender los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+ en nuestras instituciones y en el ámbito de nuestros pueblos y ciudades". Estos actos son el colofón a una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo del año en colaboración con diferentes asociaciones y buscando siempre la normalización del colectivo.
El Pleno aprueba pedir nuevas subestaciones y más capacidad energética para evitar que la falta de potencia frene empresas, viviendas y proyectos estratégicos
El Palacio Pimentel acoge la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Dignidad, libertad e igualdad', con la participación de representantes institucionales y asociaciones
La movilización será el 29 de junio en la plaza de Los Lavaderos, donde se informará a los vecinos sobre el proyecto y se recogerán firmas para frenar su instalación








