Una mujer de 40 años y un motorista de 35 han resultado heridos tras sendas salidas de vía en carreteras provinciales
Se viene abajo la cúpula de la Iglesia de la Vera Cruz
Los hechos se han producido sobre las 13.30 horas y ha generado bastante expectación en la zona
La cúpula de la Iglesia de la Vera Cruz se ha hundido a última hora de la mañana de este martes. En mitad de un proceso de rehabilitación y restauración de la Iglesia, la cúpula se ha venido abajo sin, por fortuna, registrar heridos.
El templo, ubicado en el corazón de Valladolid, afrontaba desde hace semanas un proceso de rehabilitación debido al deterioro provocado por las humedades en la cúpula que hoy acabó venciendo. Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguraron que había seis empleados en el lugar cuando la cúpula sobre las 13.30 horas se vino abajo.
Minutos después, el concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, se desplazó hasta la Iglesia, donde se reunió con integrantes de la Cofradía y de la empresa responsable. Los vecinos, además, se han visto sorprendidos por estos hechos, que han dejado una parte de la cúpula y el techo de la Iglesia hundidos. Han estado también presentes el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.
La Iglesia, sede y propiedad de la Cofradía Vera Cruz, la más antigua de las penitenciales vallisoletanas, comenzó a construirse en el último cuarto del siglo XVI, pero tuvo que ser reformada y ampliada en la segunda mitad del siglo XVII. Actualmente, se estaba realizando la rehabilitación de las cubiertas del crucero y el chapitel y la restauración de los revestimientos de la espadaña precisamente por el riesgo de desplome ante las humedades que presentaba la zona por filtraciones de agua. La Junta de Castilla y León había invertido en esta operación unos 150.000 euros.
Las sospechosas ocultaban las prendas en un carrito de bebé y en una bolsa de otra tienda, según las imágenes de seguridad
Una mujer de 24 años quedó atrapada en su turismo y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia en la rotonda de acceso a Centrolid
El suceso tuvo lugar de madrugada en la Plaza de la Iglesia, donde una patrulla interceptó un vehículo estacionado en una zona peatonal








