El consistorio ha solicitado a los vecinos que extremen las precauciones y sigan una serie de recomendaciones básicas
Condenado a tres años y diez meses de prisión por tráfico de drogas y conducir sin carné
El hombre fue interceptado al intentar evadir un control policial
Un varón ha sido condenado en Valladolid a tres años y diez meses de prisión por tráfico de drogas y por un delito contra la seguridad vial, cometido al conducir una motocicleta sin carné.
El hombre fue interceptado en el aparcamiento de un instituto de Valladolid el 21 de septiembre de 2022 a las 18.00 horas después de que intentara evadir a un control policial. Durante la persecución policial, el acusado arrojó a una zona de arbustos, además del casco de la moto que guiaba y una bolsa de plástico que contenías ropa y efectos personales, un envoltorio negro que, en su interior contenía 18,26 gramos netos de cocaína, con una riqueza del 76,61 % y un valor en el mercado de 2.025 euros.
En el momento de su detención, se le intervinieron 1.000 euros, que llevaba enrollados con una goma y 200 euros en billetes de 50 euros, además de 0,7 gramos de cannabis con un valor en el mercado de 6,36 euros, todo ello metido en una riñonera.
La droga incautada estaba destinada a su distribución y venta a terceras personas. El día de los hechos, el acusado pilotaba una motocicleta de su titularidad, que después estacionó y se dio a la fuga, sin permiso de conducir que le habilitara para ello, ya que nunca lo ha obtenido, según la resolución judicial ahora ratificada, que también incluyó que el procesado es politoxicómano de consumo reiterado.
En concreto, el encausado fue condenado por un delito contra la salud pública, con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, y el pago de multa de 4.000 euros, con arresto sustitutorio de 1 día por cada 50 euros impagados, con el límite de 1 año.
También fue condenado por un delito contra la seguridad vial a la pena de 4 meses de prisión.