Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Más de 8,5 millones de espectadores siguieron el España-Italia en La 1
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2024, es el encuentro de la Roja más visto desde el de Marruecos en el Mundial de Qatar
Un total de 8.552.000 espectadores siguieron el partido de España en la Eurocopa contra Italia, retransmitido la noche de este jueves por La 1 de TVE, que logró una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.
Así lo asegura la consultora Barlovento en su cuenta de X tras analizar las audiencias registradas este jueves, 20 de junio. Barlovento destaca también que el partido, que fue la emisión más vista del día y de la temporada, fue seguido por 13.418.000 "espectadores únicos", es decir, que lo vieron en algún momento determinado.
La selección española de fútbol ganó a la italiana por 1-0, lo que le permitió clasificarse para octavos de final como primera de grupo.
El minuto más visto fue a las 22:53 horas, momento en que fue seguido por 10,2 millones de audiencia, según la citada fuente, que destaca también que fue el más visto de la fase previa de Eurocopa desde el España-Croacia del 21 de junio de 2016.
Estos datos suponen una mejora con respecto a los buenos datos que cosechó ya de por sí TVE con la retransmisión del debut de España en la Eurocopa contra Croacia, que fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2024, es el encuentro de la Roja más visto desde el encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos.
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz
Tras 29 temporadas en la misma franquicia, 1.422 victorias en Liga regular y cinco anillos, deja su cargo pero seguirá en San Antonio como presidente de operaciones