El Palacio Pimentel acoge la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Dignidad, libertad e igualdad', con la participación de representantes institucionales y asociaciones
Una delegación de la Comisión de Transición Ecológica del Senado visita la planta fotovoltaica 'Tordesillas II'
La planta se puso en marcha en 2019 y tiene una capacidad instalada de 50 MW y evita la emisión de 24.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
El pasado miércoles, una delegación de la Comisión de Transición Ecológica del Senado visitó la planta fotovoltaica 'Tordesillas II' de Solaria, inaugurada en 2019 con una capacidad instalada de 50MW. Esta planta produce electricidad suficiente para abastecer anualmente a 28.000 hogares y evita la emisión de 24.000 toneladas de CO2.
Durante la visita, la delegación estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. Representando a Solaria, asistieron Antonio González Terol, director de Relaciones Internacionales y Comunicación; Salvador Cruz, coordinador de Relaciones Institucionales en Castilla y León, y Fernando Sánchez Bódalo, coordinador de Relaciones Institucionales en Castilla-La Mancha.
El presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Senado y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, destacó la importancia de proyectos como este para descarbonizar la economía y lograr la soberanía energética en España. Además, subrayó que a nivel local, estos proyectos generan ingresos para las administraciones públicas y crean empleo, contribuyendo a combatir la despoblación rural.
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, señaló que la llegada de la planta de Solaria ha supuesto un punto de inflexión para la localidad, provocando un gran cambio económico y social y posicionando a Tordesillas como un referente nacional en energía solar fotovoltaica. Solaria es la compañía líder en generación de energía solar fotovoltaica en Castilla y León, con el 40% de sus activos operando en esta región.
La movilización será el 29 de junio en la plaza de Los Lavaderos, donde se informará a los vecinos sobre el proyecto y se recogerán firmas para frenar su instalación
El programa, gestionado junto a Cruz Roja y Cáritas, utiliza tarjetas prepago para que las familias puedan comprar alimentos básicos mientras permanecen cerrados los comedores escolares
Conrado Íscar ha inaugurado la XXIII Convivencia de Personas Mayores y destaca una inversión de 368.000 euros desde 2019








