08/05/2026
Unicaja refuerza su impulso a la educación financiera con el 'Programa Funcas Educa'
Junto a Funcas sellan por sexto año consecutivo la colaboración que ambas entidades mantienen para el impulso de la educación y cultura financiera de los ciudadanos
Lectura estimada: 2 min.
Unicaja y la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) sellan de nuevo su compromiso para impulsar la educación y la cultura financieras en la sociedad. Ambas entidades han renovado por sexto año consecutivo el convenio de colaboración que mantienen para seguir trabajando y desarrollando iniciativas que contribuyan a mejorar los conocimientos de la ciudadanía en materia de economía y finanzas.
A través de este acuerdo, Unicaja se adhiere un año más al 'Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera' ('Programa Funcas Educa'), que alcanza su sexta edición, dando así continuidad a la alianza que iniciaron ambas entidades en 2018.
Este convenio, que ha sido ratificado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, persigue, entre otros objetivos, el impulso y fomento de acciones de educación financiera destinadas a los ciudadanos, para que puedan adquirir los conceptos y habilidades necesarias, y desenvolverse con mayor autonomía en la gestión de sus finanzas personales, contribuyendo al mismo tiempo al progreso de la sociedad.
Durante la firma, el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, ha destacado "la importancia de seguir avanzando en el fomento de la educación financiera para ayudar a cada ciudadano a conocer y comprender el escenario financiero, de cara a una mejor toma de decisiones, y a la sociedad en general, con una especial atención desde edades tempranas y a los colectivos más vulnerables". "Tener una mayor educación y cultura financieras acentuará sus beneficios ante un mundo cada vez más interconectado y abierto a nuevos avances tecnológicos y también a nuevos riesgos", ha señalado.
En este sentido, Rubiales, que ha puesto en valor la "relevante contribución" que supone el impulso de Funcas al avance de la educación financiera, ha subrayado la intensa labor desarrollada por el Proyecto Edufinet, que promueve Unicaja -en el marco de su compromiso social y de la vertiente social de su estrategia de sostenibilidad-, junto a la Fundación Unicaja, como uno de los programas de educación financiera pioneros del país, con impulso de actividades para acercar las claves económicas y financieras a la población en general y, especialmente, a niños, jóvenes y mayores, poniendo atención en aspectos relevantes como la sostenibilidad, la digitalización, la ciberseguridad o el emprendimiento.
Por su parte, el director general de Funcas ha señalado que "el Programa Funcas Educa ha dado un importante impulso a la formación de amplios colectivos en materias tan cruciales como el uso de medios digitales o la ciberseguridad. También ha contribuido a la mejor toma de decisiones relacionadas con el ahorro y la gestión de las finanzas personales". Asimismo, ha puesto en valor el compromiso de Unicaja con este programa, que se ha materializado en diversas iniciativas financiadas por Funcas Educa.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Estos son los artistas hasta ahora confirmados para los conciertos de las Fiestas de Valladolid 2026
Nueva protesta en Valladolid este viernes por el cierre del Centro de Especialidades Delicias
Hantavirus: los expertos descartan en Valladolid un riesgo para la población pese a los brotes detectados
Muere un trabajador tras ser atropellado por un camión en la VA-20 en Valladolid
Mercadona espió a un trabajador de baja con un detective y la Justicia desmonta su despido
Últimas noticias
Las 24 horas clave de una compleja operación para evacuar el crucero del hantavirus
Radiografía de los accidentes laborales en Valladolid: las condiciones de seguridad, en el centro del debate
Un Valladolid de crímenes: el asesinato de un joven francés que nunca volvió a casa
¿De cuarentena?
El Aula Valladolid cae ante Bera Bera y se despide de la Copa de la Reina en unos cuartos marcados por la resistencia pucelana
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








