Un vecino de Mota del Marqués compró tres décimos casi sin pensarlo mientras veía jugar a su hijo
Los municipios de Valladolid recibirán 2,3 millones del Fondo de Participación en los Impuestos de la Comunidad
El reparto se realizará según el número de habitantes de la localidad, población, competencias atribuidas, población de más de 65 años, entre otros factores
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, destina 2.319.710,51 euros a los municipios de la provincia de Valladolid correspondientes al Fondo de Participación en los Impuestos Propios de la Comunidad de Castilla y León (FPIP) 2024. Este montante revertirá en la mejora de los servicios públicos que prestan cada uno de los municipios, así como la Diputación Provincial.
Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden PRE/572/2024, de 7 de junio, por la que se determina la cuantía que corresponde a cada entidad local en la financiación local vinculada a ingresos impositivos propios de la Comunidad de Castilla y León para el año 2024.
La cuantía total que recibirán los municipios con una población igual o inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid es de 1.020.824,72 euros. El reparto se llevará a cabo asignando una parte fija y una parte variable en función de la población de cada uno de los municipios, así como de las competencias que tengan atribuidas, de la población mayor de 65 años y del número de entidades locales menores del municipio.
Por otro lado, los municipios con más de 20.000 habitantes de la provincia recibirán 987.988,19 euros. Esta cuantía será repartida también en función de una cantidad fija común y de su población.
Asimismo, la Diputación Provincial de Valladolid recibirá 310.897,60 euros. En este caso, para la asignación de la cantidad se tiene en cuenta una parte fija y otra variable en función de la población de la provincia, su número de municipios y núcleos de población, su superficie, y la renta e ingresos per cápita de sus habitantes. De este modo, las provincias con un menor nivel de renta e ingresos per cápita participan en mayor proporción en este Fondo, lo que contribuye a seguir avanzando en la cohesión territorial entre las nueve provincias de la Comunidad.
Las transferencias de estas ayudas se realizarán de oficio y de una sola vez, directamente por la Consejería de la Presidencia, sin que las entidades locales tengan que hacer ningún trámite para su recepción.
También colabora el centro comercial Vallsur de Valladolid, las escuelas de hostelería de Salamanca y Ávila, la Fundación Abulense para el Empleo y la residencia Teresa Jornet
Los dos centros de economía circular permiten dar una segunda vida a turismos usados y refuerzan el papel de España como polo de innovación y sostenibilidad en la automoción
La ciudad se convierte en sede internacional de un evento que celebra la importancia agrícola y gastronómica de las legumbres en España








