Ambos partidos, pese a que han intentado desligar este acuerdo de las elecciones andaluzas, miran ya hacia la próxima semana
Plazo de 48 horas a las monjas de Belorado para entregar las llaves del monasterio
Esta petición es parte de uno de los requerimientos administrativos que ha notificado una notario civil a las monjas
Las monjas del monasterio de Santa Clara en Belorado tienen un plazo de dos días hábiles para entregar una copia de las llaves al Comisario Pontificio, cargo para el que la Santa Sede ha designado al arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
Esta solicitud, publica EFE, es parte de uno de los requerimientos administrativos que ha notificado una notario civil, María Rosario Garrido, que fue la única persona de la delegación enviada por el Comisario Pontificio a la que las monjas permitieron acceder al interior del cenobio este pasado jueves.
Los restantes miembros de la comitiva tuvieron que permanecer en el exterior acompañados por la Guardia Civil, que fue avisada por las monjas.
Fuentes del Arzobispado de Burgos han explicado a EFE que en ningún caso se menciona en esos requerimientos la posibilidad de un desalojo ni que las monjas tengan que salir de allí.
En concreto, se entregaron a las monjas dos requerimientos: uno sobre la apertura del procedimiento canónico y otro referente a cuestiones administrativas del monasterio, que ahora competen al Comisario Pontificio.
La Junta respalda una iniciativa pionera con jóvenes promesas y refuerza su apuesta por la tauromaquia como tradición cultural de la Comunidad
Las uniones de hecho se multiplican por seis en la última década en el conjunto del país y se consolidan como fórmula de convivencia formalizada ante notario
La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia








