Así lo recuerdan los fotógrafos que hicieron las únicas fotos que se publicaron ese mismo 23 de febrero del intento de golpe de Estado
El Gobierno espera que el permiso parental de 8 semanas pase a ser retribuido antes del 2 de agosto
El ministro de Derechos Sociales insiste en la urgencia de la tramitación de la norma, impuesta además por una directiva europea
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha confiado este martes en que el permiso parental de ocho semanas para padres de hijos menores de 8 años sea retribuido antes de que acabe el plazo, el próximo 2 de agosto.
"Si dependiese de mi voluntad, habría sucedido ya, pero confío en que suceda dentro de plazo y de manera inminente", ha respondido el ministro en el Senado ante una pregunta del senador Josu Estarrona (EH-Bildu), acerca de este plazo para trasponer una directiva europea que obliga a que este permiso sea remunerado.
Este permiso de ocho semanas para progenitores de hijos menores de 8 años, que podrá disfrutarse de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial, fue incorporado a Ley de Familias, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero y está en tramitación en el Congreso, pero no así su retribución.
Ha calificado de "urgente" esta medida y ha dicho compartir la "impaciencia" con su interlocutor por que esta se materialice, ya que, en su opinión, garantiza las condiciones de conciliación y de corresponsabilidad y contribuye a "democratizar el tiempo, que es un recurso social escaso".
También porque forma parte de su compromiso como ministro después de que Sumar lograra incluirlo el acuerdo de Gobierno y porque es "una obligación" adquirida con las instituciones europeas: "Queremos que se respeten esos plazos y estoy convencido que con el apoyo del resto de actores políticos implicados, así será", ha señalado.
En este sentido, se ha referido a la Ley de Familias, cuya tramitación "ha sido ralentizada por este ciclo electoral constante en el que estamos" y cuya aprobación requiere "una amplia mayoría parlamentaria", la cual se ha mostrado "convencido" de que se conseguirá "en las próximas semanas".
El Ejecutivo publicará en el BOE los archivos relacionados con el 23F en el 45 aniversario del asalto al Congreso y estarán disponibles en la web de Moncloa
La inversión anual media en conservación y seguridad en el periodo 2023-2025 apenas alcanza los 80 millones de euros
La admisión a trámite de la denuncia por agresión sexual contra 'Jota' provoca dimisiones, ceses y un intenso debate interno sobre la gestión y cultura del cuerpo








