La operación se inició a finales de 2025 tras registrar dos delitos en una noche
Confirman la inhabilitación y multa de 4.320 euros para dos furtivos
La Audiencia Provincial de Palencia confirma la sentencia inicial que condena a los dos vecinos de Valladolid por abatir un zorro donde no tenían permiso
La Audiencia Provincial de Palencia ha confirmado de forma íntegra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que condenaba a dos cazadores furtivos, vecinos de Valladolid, a pagar una multa de 4.320 euros y a una inhabilitación por cuatro años para ejercer el derecho a cazar por abatir un ejemplar de zorro en diciembre de 2020.
El tribunal provincial ratifica de esta forma la sentencia que probaba que ambos hombres dieron muerte a un zorro en un coto en el que no tenían permiso y, posteriormente, publicaron las imágenes en una red social, lo que alertó a la Guardia Civil.
Los dos cazadores furtivos recurrieron la sentencia al considerar que se produjeron errores en la valoración de la prueba, y alegaron el consentimiento tácito del titular del coto, al que consideraron un cazador reconocido y experimentado, al no reclamar ni oponerse expresamente a la caza del zorro.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado dichos recursos al considerar que las pruebas aportadas por el trabajo de investigación del Seprona son suficientes para no cambiar el sentido de la sentencia inicial.
También ha considerado como cooperador necesario a uno de los dos condenados, que había pedido su absolución al considerar que sólo actuó como reportero gráfico de los hechos.
Los agentes de la Guardia Civil y sus familias serán realojados tras el desprendimiento de un falso techo
Se investiga si la climatología ha podido influir en la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos
La droga fue detectada en el control previo a la entrada por un perro especializado








