El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
Pezzolano se suma a la multitud y corea el 'Pezzolano dimisión'
El entrenador uruguayo se unió al enemigo y entonó la frase que tanto se ha repetido esta temporada en las gradas
Valladolid se vistió este lunes, 27 de mayo, de blanquivioleta para mostrar el orgullo de regresar a Primera división tan solo un año después y acompañar a los héroes de la gesta, jugadores y un cuerpo técnico liderado por el uruguayo Paulo Pezzolano, que desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad coreó el cántico 'Pezzolano dimisión' que escuchó muchas veces en el estadio José Zorrilla por parte de su afición.
Aunque la celebración ya tuvo su inicio justo después de terminar el encuentro ante el Villarreal B, en el propio césped del estadio José Zorrilla, este lunes se llevó a cabo el ya tradicional "paseo" del equipo por la ciudad.
Primero, a través del río, en el barco Leyenda del Pisuerga, en el que el presidente del club, Ronaldo Nazário, fue uno de los más tranquilos en el festejo, si bien su cara reflejaba una inmensa felicidad.
Los cánticos no cesaron durante todo el trayecto, con el clásico "Pucela es de Primera" en el número uno de la lista, o 'Ale Pucela, ale, ale', pero si hubo uno destacado fue el de 'Pezzolano dimisión'.
De hecho, el propio técnico uruguayo comenzó el acto desde el Ayuntamiento, al que llegaron tras el baño de masas por las calles de la ciudad en el bus turístico, cogiendo el micrófono y gritando lo que ya parece un himno entre los aficionados.
Tras un año tremendamente duro, tal y como él mismo reconoció, en un alarde de orgullo, ese que le ha permitido lograr el objetivo que se propuso en el inicio de temporada, ha sido el primero que sacó a colación la frase.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton