La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
Industria muestra su "preocupación" por el futuro de los trabajadores afectados por el ERE de Nanta en Tudela
Responsables de la Consejería mantienen una reunión con sus homólogos de la empresa de piensos
Responsables de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo mantuvieron hoy una reunión con los representantes de la empresa Nanta para mostrarles su "preocupación" por el futuro de los trabajadores afectados por el ERE que la compañía de piensos tiene previsto presentar en su fábrica ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.
Desde la empresa se ha manifestado a la Consejería, según informó esta a Ical, que el ERE se produce por razones de reorganización productiva y que afectaría tan solo a una parte de los trabajadores de la fábrica de Tudela de Duero, concentrando la producción de la empresa en las otras dos fábricas que tienen en Castilla y León.
La Consejería se ha ofrecido a la empresa para desempeñar un papel de asesoramiento, atención e incluso mediación si fuese solicitado por ambas partes. La Consejería ha querido manifestar a los representantes de la empresa que, en atención a los trabajadores a los que vaya a afectar el ERE, pueden acogerse a las distintas ayudas y programas diseñados desde el departamento que dirige Mariano Veganzones.
En este sentido, se han señalado los planes de bienestar y movilidad segura, y el recurso a la Fundación Anclaje, que vela por la posibilidad de recolocar a los trabajadores afectados por este tipo de ERES. Además, desde la Consejería, se ha asegurado que se velará porque se pueda recolocar a los trabajadores de la planta de Tudela de Duero que no se vean afectados por el expediente en las otras dos plantas que la empresa tiene en la Comunidad.
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"








