Los pasos de Ariza, Arco de Ladrillo y la conexión entre Unión y Pelícano no se ejecutarán pese a estar listos, pero el proyecto de la nueva estación de trenes seguirá hacia adelante tal y como estaba previsto
Pedro Herrero acusa al alcalde de "hacerse el orejas" con el Centro de Refugiados
El portavoz socialista lamenta que se haya dejado pasar el plazo para beneficiarse de los fondos europeos que estaban destinados a ese fin
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, cargó este martes contra el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, por "hacerse el orejas" con el Centro de Refugiados, que se preveía ubicar en la zona del Hospital Universitario Río Hortega, al dejar, conscientemente, dejar pasar el plazo para beneficiarse de los fondos europeos.
Con motivo de una comparecencia ante los medios de comunicación para urgir a la Junta la aceleración de la reforma del Hospital Clínico de Valladolid, Herrero criticó, según recogió la Agencia Ical, que el alcalde diga que tiene "muchos asuntos" en la cabeza, mientras ha dejado pasar una inversión de 17 millones de euros para la ciudad. "Es una cuestión humanitaria y de derecho internacional, que tiene que asumir, por lo que pido que haya un proceso de diálogo, a iniciativa del Ayuntamiento, para que el Centro de Refugiados se instale en Valladolid", sentenció.
"Vivimos en una ciudad que es la cuna de los derechos humanos y tenemos un alcalde y senador que presume mucho, con discursos preciosos, sobre los derechos humanos, pero tenemos sobre la mesa la construcción de un centro de acogida y de protección internacional, que se pagaba con fondos europeos, y Carnero no ha contestado a la carta del Ministerio para la cesión de la parcela", expuso.
El expediente que estaba en marcha se paralizó en noviembre ante, según el Gobierno, la ausencia de una "respuesta definitiva" por parte del Consistorio. En aquel momento, la Subdelegación del Gobierno aclaró, entonces, que los 17 millones de euros consignados para las instalaciones de Valladolid se destinarían a los otros centros de refugiados previstos en el resto de España, dado que eran fondos finalistas.
Los conductores ya pueden volver a acceder con normalidad hacia José Zorrilla y el entorno comercial desde la rotonda del Ferial
Defiende el soterramiento ferroviario y reclama más ayudas para un sector afectado por el cierre de negocios, la venta online y la falta de personal
La presidenta del Consejo de Estado ha defendido la Ley de Memoria Democrática y asegurado que "sin verdad y justicia no puede haber concordia"








