El sindicato colocará además una bandera de Palestina en el tejado de la sede de CCOO en Plaza Madrid
La Comunidades Cristianas Populares de Valladolid organizan un encierro por Palestina
Buscan presionar al Gobierno español y a los responsables de la UE para que dejen de "mirar hacia otro lado"
Las Comunidades Cristinas Populares han convocado en Valladolid un Encierro por Palestina, lema de la iniciativa solidaria organizada este fin de semana (18 y 19 de mayo) en la iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo, porque "no queremos ser cómplices de este atroz crimen contra el pueblo palestino".
"La indiferencia es la forma más sibilina de colaboracionismo con los opresores", explican los organizadores de la protesta a través de una nota difundida este jueves con un programa de actividades que englobará dese oraciones hasta testimonios, coloquios, talleres de lectura, de reflexión y debate pacifista.
El domingo, segunda jornada del encierro, se celebrará una charla-coloquio en torno a las reflexiones del Papa Francisco sobre el conflicto entre Israel y Palestina, agudizado el pasado 7 de octubre a raíz de un ataque de la organización Hamas contra territorio e intereses israelíes.
El papa Francisco, añaden los organizadores en la nota, "viene denunciando con insistencia que el mundo está 'enfermo de indiferencia' y ha pedido 'gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo'".
Con este encierro, insisten, "queremos presionar al gobierno español y a los responsables de la UE de que no se puede mirar hacia otro lado cuando se niega la dignidad de las personas y se violan sistemáticamente los derechos humanos".
A mismo tiempo, pretenden sensibilizar a la ciudadanía de que "nunca la violencia es la respuesta" y que la paz "es siempre el camino para resolver los conflictos"
Un evento que cumple 60 años y que contará con una exposición de tractores antiguos, un parque de aventuras infantil, festival de hamburguesas y baloncesto
El sindicato denuncia que la Junta de Castilla y León pide docentes voluntarios ante la falta de personal en septiembre
También acercarán su labor al público con un stand en el Parque Vuelta de Valladolid