El diestro, que ha pasado la noche en dependencias policiales, fue detenido tras una altercado con los empleados de una hamburguesería
A juicio una acusada de cortar la cabeza a quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual
Con la finalidad de realizar un ritual, cortó las cabezas de 15 animales (gallinas, gallos y palomas), causándoles la muerte.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de cortar la cabeza a quince gallinas, gallos y palomas para hacer un ritual en Salas. La vista oral está señalada para este jueves 2 de diciembre de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada de 46 años, en fecha no determinada pero en todo caso comprendida entre el 25 y el 30 de enero de 2019, por sí misma o a través de una persona intermedia, y con la finalidad de realizar un ritual, cortó las cabezas de 15 animales (gallinas, gallos y palomas), causándoles la muerte.
A continuación, los depositó, cubiertos con prendas blancas, junto con frutas, pescado, arroz, ropa interior y unas monedas, en la base de los árboles del área del Viso, en la localidad de Salas.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal y solicita que se condene a la acusada a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 4 años.
La Policía Nacional descarta relación con el caso de corrupción del exasesor de Ábalos y habla de "una casualidad", aunque el incidente sorprende por su timing
La Guardia Costera salvó al niño de 5 años y a su abuela frente a las costas de Torre Annunziata; el abuelo sufrió un desmayo al presenciar la escena
La familia del accidentado achaca el accidente a un bache en una calle de San Sebastián