El foro también servirá para celebrar la quinta edición de los Premios Barakah
Valladolid y Murcia se unen para promocionarse como destinos turísticos
Ambos ayuntamientos han firmado un acuerdo para la difusión mutua de las ofertas culturales de las respectivas ciudades
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre ambas ciudades. Así, Valladolid y Murcia se han comprometido a llevar a cabo acciones que contribuyan a lograr mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen y potenciar el incremento de nuevos turistas en beneficio de las industrias del sector de los dos destinos.
El acuerdo contempla el impulso y la difusión de la conectividad a través de todos los medios posibles; una línea de colaboración que adquiere especial relevancia con la nueva línea directa de Alta Velocidad que conecta las dos capitales. Por otro lado, se llevará a cabo la promoción de la oferta turística cruzada y se realizarán mesas de trabajo y presentaciones con profesionales del sector. A través del convenio, las ciudades se comprometen a intercambiar productos turísticos y soportes publicitarios gestionados directa o indirectamente por ambas partes.
El acuerdo firmado por ambos Ayuntamientos estará vigente durante un año con opción a prórroga y contará con un Comité de Seguimiento con el propósito de aunar esfuerzos en el desarrollo de las actuaciones. Además, se han comprometido a elaborar un plan de trabajo, una memoria y a formalizar acuerdos concretos para la puesta en marcha de las acciones resultantes de cada una de las líneas de colaboración.
Jesús Julio Carnero se ha reunido en Nueva Delhi con el Consejo Indio de Relaciones Culturales para avanzar proyectos colaborativos en el 2026
Isabel Rodríguez sitúa a finales de septiembre la firma con el Ministerio de Defensa para completar la compra de unos terrenos que ocupan cerca de 12 hectáreas
"Me veréis por aquí y daré toda suerte de explicaciones, hoy toca vivienda", se ha limitado a decir el ministro en su visita de este viernes a Valladolid