Julia Navas García repasa su vida entre escenarios, represión y espectáculo con motivo del Día de la Visibilidad Trans: "Nosotras abrimos camino cuando todo era mucho más difícil"
El Ayuntamiento contratará prestamos por valor de 14,7 millones para financiar proyectos
Entre las obras destinatarias de esta financiación se encuentra el carril-bici del Paseo Isabel la Católica
La Junta de Gobierno Local de Valladolid ha aprobado este lunes el expediente de contratación de varias operaciones de préstamo por importe global máximo de 14,7 millones de euros para financiación de proyectos e inversión del Ayuntamiento de Valladolid, tal y como ha explicado ante los medios el concejal de Hacienda, Francisco Blanco.
Según ha explicado Blanco, para poder obtener esta financiación es necesario ajustarse a ciertos criterios técnicos impuestos por la Junta de Castilla y León que van en función de la vida útil del proyecto de la inversión, que son de 20 años, de 10 y de cinco. "Necesitamos ahora mismo la autorización de la Junta de Castilla y León porque es el órgano tutelante. Tan pronto como la recibamos, nos pondremos manos a la obra", ha indicado.
"También decir que este préstamo estaba previsto en el presupuesto de 2024 y también contemplamos una amortización de préstamos por 14 millones de euros por eso decir que nos endeudamos en 14,7 pero amortizamos 14, esto hace un endeudamiento casi neutro", ha añadido.
Este montante irá destinado a financiar varios proyectos en curso de la ciudad, como, por ejemplo, el correspondiente al carril-bici del Paseo Isabel la Católica, para el que, de esos 14,7 millones, se aportarán 950.000 euros.
Laura Méndez y Sergio Arias analizan el papel de las familias en el bienestar emocional de niños y adolescentes con motivo del Día de la Visibilidad Trans
Las procesiones del Rosario del Dolor y la Buena Muerte llenaron las calles de la ciudad en una jornada marcada por el buen tiempo
Su imagen titular brilló un año más y, esta vez sin lluvia, se encontró con la Virgen Vulnerata en el Colegio de los Ingleses








