El arzobispo de Valladolid exhorta a vivir "en comunión juntos como pueblo peregrino siguiendo lo que ya había iniciado el Papa Francisco"
Sacyl derivará casi 1.200 operaciones del Río Hortega para reducir la lista de espera
Los procedimientos están relacionados con cirugía general, aparato digestivo, oftalmología, traumatología y cirugía oral menor
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves un gasto total de 934.574 euros destinados a la contratación de 1.185 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo, oftalmología, traumatología y cirugía oral menor para pacientes del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y así reducir la lista de espera.
Con un plazo de ejecución de siete meses y medio, el concierto viene motivado por la necesidad de reducir los tiempos de espera de los pacientes del Río Hortega que requieren ser intervenidos de diversos procedimientos en esas especialidades.
Entre los múltiples procedimientos quirúrgicos previstos de cirugía general y aparato digestivo se encuentran colecistectomías laparoscópicas (40), o hernioplastias con prótesis (5). En oftalmología, se prevén cien procedimientos de cataratas más colocación de cristalino artificial, llamado lente intraocular (LIO).
En cuanto a procedimientos de traumatología, se estiman 15 de bunionectomía y osteotomía (volver a colocar los dedos de los pies en la posición correcta) y 25 de escisión de Hallux Valgus (juanetes), o 50 de sustitución total de cadera con prótesis y otros 50 de sustitución de rodilla con prótesis.
Por último, en cuanto a cirugía oral menor, se prevén 600 procedimientos para extracción de restos radiculares (la raíz del diente) y otros cien para extracción quirúrgica de cordales y otras piezas dentarias incluidas.
León XIV participó en un acto académico junto al entonces arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez
La ciudad celebra con júbilo el anuncio de la fumata blanca, mientras las campanas marcan un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica
El consejero Carriedo señala un cambio en el perfil de los internos, más agresivos y organizados, y anuncia refuerzos ante el alto absentismo laboral