El arzobispo de Valladolid exhorta a vivir "en comunión juntos como pueblo peregrino siguiendo lo que ya había iniciado el Papa Francisco"
El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid homenajea al que fue su presidente Iñaki Bengoetxea
Representantes del sector, así como del Rugby El Salvador, del que formaba parte, estuvieron presentes en el acto
El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid celebró el pasado viernes 25 en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales un homenaje al que fue su presidente hasta su fallecimiento el pasado mes de febrero a los 63 años, Iñaki Bengoetxea.
Intervinieron en el acto el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Fabián Torres; el presidente del Colegio de Valladolid, José García Neira; y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, César Méndez Bueno. Los tres destacaron el trabajo de Bengoetxea en defensa de la profesión de ingeniero industrial y de la colegiación.
También asistieron el director del Colegio, Carlos Moreno; el anterior decano del Colegio de Ingenieros Industriales de León, Agustín Nogal; y el director general de Cartif, José Ramón Perán, entre otros.
El acto, que contó con la intervención de familiares, compañeros y amigos, estuvo amenizado por las actuaciones de la Coral Valparaíso, de la que Bengoetxea formaba parte; y la Tuna de Ingenieros Industriales de Valladolid, de la que fue miembro fundador.
En representación del Club del Rugby El Salvador, al que estuvo unido hasta el final de sus días, intervino Julio Álvarez, 'Pirulo', jugador y directivo de la entidad deportiva. También estuvieron presentes su presidente, Rian Butcher, y el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez 'Hansen'.
León XIV participó en un acto académico junto al entonces arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez
La ciudad celebra con júbilo el anuncio de la fumata blanca, mientras las campanas marcan un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica
El consejero Carriedo señala un cambio en el perfil de los internos, más agresivos y organizados, y anuncia refuerzos ante el alto absentismo laboral