El evento tiene como finalidad fomentar la creatividad, la participación ciudadana y el disfrute colectivo
Abierta la convocatoria de subvenciones para reparación de colegios con un presupuesto de 500.000 euros
La Diputación y la Junta aportan 400.000 euros mientras que los ayuntamientos invierten 100.000 euros
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las subvenciones para incentivar la reparación y conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Valladolid.
Estas subvenciones nacen del Convenio que existe entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial para incentivar la reparación y conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural.
La Diputación financiará actuaciones en escuelas de la provincia presupuestadas con 400.000 euros distribuidos entre 2024 y 2025. El presupuesto de las reparaciones es bianual y se distribuye en las anualidades 2024 y 2025.
De esta manera, el importe total del Convenio asciende a 400.000 euros, de los cuales 200.000 euros los aporta la Diputación y los otros 200.000 euros la Junta de Castilla y León; teniendo en cuenta que los ayuntamientos beneficiados aportan el 20% de la inversión aprobada se elabora un Plan de 500.000 euros. Así, la Diputación y la Junta financia un 80% de las inversiones a través del convenio y los ayuntamientos un 20% del total de la inversión.
A la hora de otorgar la subvención serán criterios prioritarios para la adjudicación de estas subvenciones las obras estructurales, obras que respondan a necesidades de escolarización, de seguridad y confortabiliadad, obras de eliminación de barreras arquitectónicas y equipamientos urgentes: aseos, carpinterías, calefacciones.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 15 de mayo.
Dos agentes fueron atendidos por inhalación de humo y se detectaron dos positivos por alcoholemia el fin de semana
El municipio vallisoletano congrega a cientos de personas en una XI edición que ensalza las raíces de la tierra y premia la trayectoria de Carlos Flores
El aumento del caudal de la cuenca mantiene en aviso varios ríos de la provincia, con especial atención al Cega y al Duero en su tramo vallisoletano








