La iniciativa, financiada por la convocatoria THCS 2025, desarrollará modelos innovadores basados en inteligencia artificial para mejorar la atención a pacientes crónicos
Carnero envía una carta a Óscar Puente buscando su colaboración para cambiar el nombre del aeropuerto
El alcalde quiere dar un reconocimiento al escritor vallisoletano Miguel Delibes
Carnero busca el apoyo de Puente para cambiar el nombre del actual Aeropuerto de Valladolid. El alcalde de Valladolid ha escrito una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para que contribuya al reconocimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes.
En la pasada legislatura los diputados y senadores por Valladolid impulsaron en el seno del Congreso y del Senado, con motivo del centenario del nacimiento en Valladolid de don Miguel Delibes, una iniciativa dirigida al Gobierno de España con el fin de que se renombrase al Aeropuerto de Valladolid con la nueva denominación 'Aeropuerto de Valladolid - Miguel Delibes'. Propuesta que no fue acogida por la entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, informando de la complejidad y delicadeza del proceso de cambio de denominación de estaciones y aeropuertos.
Es por ello que Carnero se muestra convencido de que el ministro Óscar Puente será capaz de "remover los obstáculos y las dificultades apreciadas por la anterior titular de la cartera ministerial, para contribuir desde su nueva responsabilidad al merecido reconocimiento de don Miguel Delibes añadiendo su nombre al del Aeropuerto de Valladolid y acordando, en consecuencia, tras los trámites oportunos, la modificación de la denominación oficial del aeropuerto pasando a denominarse 'Aeropuerto de Valladolid-Miguel Delibes'".
Este reconocimiento coincide con el centenario del nacimiento del científico vallisoletano, que nació el 21 de marzo
El torneo, que se celebrará del 21 al 28 de junio, amplía aforo en Recoletos y conmemora dos décadas de pádel profesional en la ciudad
Los trabajos para adaptar la vía a peatones y ciclistas provocarán desvíos durante dos meses en el entorno de Valladolid








