Cataluña mantiene la contención del brote tras detectar 13 casos positivos en jabalíes y asegura que los productos seguirán llegando a mercados internacionales
En un segundo mensaje Sánchez condena el ataque de Irán a Israel y reclama "contención" para evitar una escalada
Albares confirma que la colonia española está bien y que que las embajadas en la región continúan operativas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo la condena de España al ataque perpetrado por Irán contra Israel y ha reclamado "responsabilidad y contención" en la respuesta de todos los líderes internacionales, para evitar "a toda costa una escalada" en la violencia.
Sánchez ha indicado en un mensaje en X que "tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes".
"La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención", ha añadido Sánchez en su segundo mensaje sobre este ataque, tras otro enviado a medianoche, nueve horas antes.
El presidente del Gobierno ha agregado: "Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aun mayor".
Unos minutos después, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado una condena similar a los ataques, "que constituyen un paso muy grave hacia la escalada regional".
"España sigue comprometida con la estabilidad regional y la paz", ha apuntado Albares, quien al igual que Sánchez, ha hecho una llamada a la contención: "La contención es indispensable".
El ministro de Exteriores ha añadido que "la colonia española está bien" y que las embajadas en la región continúan "operativas".
Las discrepancias entre PP y Vox, junto al peso de las minorías parlamentarias, dejan a numerosas comunidades sin nuevas cuentas
El presidente del Gobierno pide paciencia con Junts mientras Feijóo niega que haya conversaciones para una moción de censura
Tradicional acto en la Carrera de San Jerónimo, ante la escalinata de los leones, dentro de los actos previstos por las Cortes en este 6 de diciembre








