El matrimonio de Koldo García y Patricia Uriz movía dinero y gestionaba gastos personales y políticos del exministro José Luis Ábalos, según la Guardia Civil
En un segundo mensaje Sánchez condena el ataque de Irán a Israel y reclama "contención" para evitar una escalada
Albares confirma que la colonia española está bien y que que las embajadas en la región continúan operativas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo la condena de España al ataque perpetrado por Irán contra Israel y ha reclamado "responsabilidad y contención" en la respuesta de todos los líderes internacionales, para evitar "a toda costa una escalada" en la violencia.
Sánchez ha indicado en un mensaje en X que "tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes".
"La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención", ha añadido Sánchez en su segundo mensaje sobre este ataque, tras otro enviado a medianoche, nueve horas antes.
El presidente del Gobierno ha agregado: "Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aun mayor".
Unos minutos después, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado una condena similar a los ataques, "que constituyen un paso muy grave hacia la escalada regional".
"España sigue comprometida con la estabilidad regional y la paz", ha apuntado Albares, quien al igual que Sánchez, ha hecho una llamada a la contención: "La contención es indispensable".
El ministro de Exteriores ha añadido que "la colonia española está bien" y que las embajadas en la región continúan "operativas".
Jude Law, ganador de un premio Bafta y nominado dos veces al Oscar, se convierte este otoño-invierno 2025 en el nuevo embajador
Yolanda Díaz anuncia que la reforma del Estatuto de los Trabajadores busca "seguir ganando derechos"
Esta medida ha salido adelante con los votos de todos los diputados excepto los del PP y Vox, que han votado en contra, y el de UPN, que se ha abstenido