Al hombre, muy violento, se le acusa, además, de resistencia y desobediencia
Desestimando el recurso del PSOE contra el puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas
La Justicia da así la razón a Carnero tras considerar que se trata de un órgano de apoyo no "una delegación de funciones"
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Valladolid ha desestimado el recurso interpuesto por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento contra el puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas.
En su sentencia, el Juzgado considera que se ha cumplido el procedimiento formal exigido, en el que figuran los trámites de contar con un informe previo de la Secretaria, negociar la aprobación con los representantes sindicales, recibir la aprobación de la Junta de Gobierno y ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Además, también se argumenta que se ha realizado el informe de sostenibilidad financiera, algo alegado por el demandante, y se recalca que "el Ayuntamiento tiene habilitación presupuestaria para asumir el gasto", y también se rechaza que el informe jurídico y del interventor fue solicitado y emitido sin que se remitiera el expediente administrativo completo ni a la asesoría jurídica ni al Secretario General ni al interventor.
Al mismo tiempo, en la sentencia se argumenta que la aprobación del nuevo puesto de trabajo no debe pasar por Pleno y se recalca que "en ningún momento se está produciendo una delegación de funciones, sino que se está creando un órgano de apoyo a la Alcaldía". Además, recalca que el catálogo de funciones no dice que el director de coordinación de Políticas Públicas tenga la potestad de elaborar o decidir la planificación de la acción de gobierno, o que coordine las políticas públicas, "su función es la de apoyar al alcalde y coordinar la labor municipal".
Será el martes 5, a las 9:00 am, frente a la sede de los Juzgados de Valladolid
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves en la calle Marqúés del Duero
El Grupo Municipal Socialista achaca al alcalde, Jesús Julio Carnero, de haber frenado la renovación de la flota de vehículos de AUVASA desde que está en el cargo