El boleto premiado corresponde al sorteo del viernes 02/05/2025
Más de 1.500 empresas vallisoletanas recibieron ayuda de la red de oficinas Acelera Pyme
El programa creado por la Diputación de Valladolid ayuda a través de formación e información sobre diversas subvenciones del entorno digital
Durante los 16 primeros meses de vida de la red de oficinas Acelera Pyme de la Diputación de Valladolid, más de 1.500 empresas de la provincia recibieron formación e información sobre diversas subvenciones del entorno digital.
Así lo reveló hoy la Diputación provincial de Valladolid, que recordó que, en la provincia, el programa de creación de oficinas Acelera Pyme tiene un presupuesto total de 630.000 euros, de los que 410.000 proceden de una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos 'Next Generation'.
El plazo de ejecución inicial es de 24 meses, a contar desde noviembre de 2022, y el proyecto cuenta con un total de 21 colaboraciones entre entidades, asociaciones y federaciones de empresarios de todos los sectores económicos de la provincia de Valladolid. La red se estructura en cinco espacios físicos que se ubican en los municipios de Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas.
Otra labor de las oficinas Acelera Pyme es sensibilizar en el uso de las nuevas tecnologías y la gestión del conocimiento digital, para lo que se desarrollarán, a partir de abril, un total de 180 actuaciones grupales que consistirán en 75 jornadas de formación para la sensibilización y apoyo sobre diversas metodologías necesarias para la implantación de soluciones tecnologías, 50 sesiones de consultorías para aclarar el mayor número de dudas, 40 encuentros de networkig que permitan conectar la oferta tecnológica de proveedores digitales del ecosistema con la demanda existente en la provincia, y 15 acciones de motivación para dar a conocer a los destinatarios, a través de demostraciones, tecnologías innovadoras que puedan cubrir sus demandas.
En total, el programa incluye cerca de 50 actividades pensadas para todos los públicos., trece de ellas están dedicadas especialmente a las peñas
La Diputación y Fecosva ponen en marcha esta iniciativa para promocionar el comercio de proximidad que ya ha generado un movimiento económico de 3'5 millones
Desde el Ayuntamiento se ha realizado una valoración "más que positiva", emplazándose a seguir impulsando la agenda deportiva en el municipio