La formación acusa al Gobierno de retrasos normativos, privatizaciones irregulares y precarización en la prevención y extinción de fuegos forestales
Castilla y León sigue siendo líder en turismo rural pese al descenso de viajeros
Los viajeros descienden un 5,3% durante el mes de febrero, frente a la caída del conjunto de España del 3,5%
Castilla y León volvió a liderar el turismo rural el pasado mes de febrero y alcanzó las 80.726 pernoctaciones, un 5,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2023, mientras que contabilizó 39.002 viajeros, lo que representa un 5,3 por ciento menos, según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada hoy por el INE y recogida por la Agencia Ical.
Los descensos en Castilla y León coinciden con las caídas del conjunto de España, tanto en pernoctaciones, que fue del 5,1 por ciento, al pasar de las 513.034 a las 486.851, como de los viajeros, que se redujeron un 3,5 por ciento, al caer de los 217.686 a los 210.124.
Los expertos estiman que 97.000 hectáreas se han quemado en León en el último mes
El trámite se puede realizar desde este viernes a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León
La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, que engloba al 85% de los operadores contra incendios, pide una excepcionalidad de la normativa