Rebajas de impuestos, descuentos para colectivos vulnerables y ayudas directas para los sectores más afectados
España detecta otra partida de fresas marroquíes con hepatitis A
La alerta saltó en los controles rutinarios en frontera, siendo paralizada su entrada y que tenía como destino final Polonia
Las autoridades sanitarias españolas han detectado en frontera una segunda partida de fresas marroquíes infectadas con hepatitis A que, en esta ocasión, tenían Polonia como destino.
Según la información recogida por el Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff), consultada por EFE, esta segunda notificación tuvo lugar el pasado viernes, tras la detección del producto en los controles rutinarios en frontera que se desarrollan para la entrada de productos a territorio comunitario.
España subió la alerta a la Rasff para informar a las autoridades comunitarias y a Polonia porque era el destino de la partida.
Por el momento, la Comisión Europea sigue con esta alerta activa, por lo que puede haber más actualizaciones sobre la misma. Tras este nuevo caso, la organización agraria Unió Llauradora i Ramadera ha pedido este lunes a la Unión Europea (UE) que se tome "más en serio todo lo relacionado con la salud de los consumidores y establecer más controles".
Además, ha aprovechado para "pedir reciprocidad a los productos importados para el cumplimiento de las normas europeas".
Esta es la segunda alerta en marzo, después de que a primeros de mes otra partida con fresas marroquíes también infectadas con hepatitis A fuera detectada en la frontera, con destino al mercado español.
En aquel momento, las organizaciones agrarias pidieron incluso la paralización inmediata de las importaciones de productos frescos desde Marruecos.
Las 80 medidas aprobadas, por un importe de 5.000 millones de euros, entrarán en vigor tras publicarse en el BOE, es decir, este sábado
Las pesquisas tratan de determinar si en el uso de esos fondos hubo un delito de malversación de caudales públicos y de defraudación de ayudas europeas
El Consejo de Ministros extraordinario aprueba este viernes un paquete de medidas fiscales que incluye un recorte en el impuesto de hidrocarburos








