El técnico del Real Valladolid asegura que el equipo ahora está "enfocado en sacar cosas positivas para el año que viene
Espinar promete que trabajan "para que la situación del Real Valladolid mejore"
El director del gabinete de Presidencia del equipo blanquivioleta ha afrontado las preguntas de la prensa sobre una posible destitución a Pezzolano
El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha asegurado este lunes, 18 de marzo, en rueda de prensa, que el club "está trabajando para que la situación del equipo mejore", pero ha aclarado que desconoce "qué pasos se están dando".
Tras la derrota sufrida ante el Rácing Club Ferrol, se han disparado las alarmas respecto a la continuidad del técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, pero tal y como ha confirmado Espinar, no tiene constancia de que haya habido convocatoria alguna al respecto de este tema.
"No he visto a nadie del club ni al entrenador, y a mí no me han convocado a nada. En el resto de áreas, no sé si ha habido algo, pero que todo el mundo tenga claro que se hará lo que se estime oportuno para que el equipo sea temido por todos y siga siendo candidato al ascenso", ha precisado.
Preguntado sobre si el club tendría margen económico para hacer frente a una posible destitución a Pezzolano, ha indicado que "tiene margen para el día a día, pero hay cosas que se pueden cargar en el presupuesto de la próxima temporada".
Y ha insistido en que "tanto jugadores, como entrenador y directiva están pendientes para que todo mejore, aportando cada uno la parte que le corresponde" y ha señalado que el presidente, Ronaldo Nazario, seguro que comparte el "enfado y la desazón" de muchos aficionados, tras el partido en Ferrol.
Por último, ha destacado que Pezzolano "no es alguien que tire la toalla", aunque en las declaraciones posteriores a ese último encuentro se mostrara "abatido", ya que fue un choque "muy malo". "Estoy seguro de que va a luchar hasta el final para defender al Real Valladolid", ha concluido.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cae 95-84 ante un superior Ourense y se jugará la salvación en un duelo a vida o muerte ante el Hestia Menorca en Pisuerga
Las blanquiazules, con numerosas bajas y rotaciones, se vieron superadas por el BM Granollers (26-34) en el último partido de liga regular antes del playoff por el título