La región dedica al 14,6% a financiar la escuela concertada, casi tres puntos porcentuales más que la media nacional
Los precios suben un 2,8% en febrero en Castilla y León, en consonancia con la media nacional
Burgos, Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora experimentaron el mayor repunte respecto a febrero del año pasado
El Índice de Precios al Consumo (IPC) creció en Castilla y León un 2,8% en febrero en términos interanuales, el mismo porcentaje que la media nacional. Se trata de una subida que está seis décimas por debajo de la registrada en diciembre, según datos recogidos por Ical. La región en la que más repuntó el IPC fue Extremadura (3,3%).
En la evolución mensual de Castilla y León, los precios se elevaron un 0,3% de media, con las bebidas alcohólicas y el tabaco liderando el crecimiento con un 1,8%, seguidas del transporte (1,4%) y de los hoteles, cafés y restaurantes (1,3%). Se mantuvieron estables los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas y de la enseñanza, mientras que se redujeron, en relación a enero, el vestido y el calzado (-2%), la vivienda (-1,3%) y las comunicaciones (-0,1%).
En la variación anual, sin embargo, el IPC de Castilla y León registró los mayores crecimientos en hoteles, cafés y restaurantes (6,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y bebidas alcohólicas y tabaco (5%).
Burgos a la cabeza
Por provincias, la variación interanual estuvo por encima del 2% en los nueve territorios de Castilla y León. Los incrementos más pronunciados fueron los de Burgos (3,2%), Ávila y Salamanca (3,1%) y Segovia (3%), mientras que en Zamora los precios crecieron un 2,9%; en León y Palencia un 2,7%; en Soria un 2,6% y en Valladolid un 2,3%.
En la comparativa con el mes de enero de este año, sin embargo, la subida fue más moderada: un 0,5 por ciento en Salamanca; un 0,4 por ciento en León y Palencia; y un 0,3 por ciento en el resto de provincias, a excepción de Burgos y Valladolid, donde los precios solo subieron un 0,2 por ciento intermensual.
La cuantía media para fallos a favor del empleado se situó el año pasado en los 9.232,6 euros, frente a los 6.155 cuando se acordó con la empresa
Cuenta con 5 millones de euros para conceder ayudas a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. El plazo para pedir fondos acaba en noviembre
Diseñadores emergentes, apoyo institucional y una estrategia conjunta marcan un nuevo impulso para el sector en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid








