El varón fue identificado por los agentes como un individuo que estaba siendo buscado por un robo con fuerza
Investigan a tres personas en Santovenia por defraudación de fluido eléctrico
Las diligencias de la Guardia Civil revelaron que los sujetos tenían conectada la electricidad de sus viviendas al tendido eléctrico
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de tres titulares de inmuebles en la localidad de Santovenia de Pisuerga, por un supuesto delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.
La Benémerita, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, tuvo conocimiento de que en la localidad podía estar produciéndose defraudación de fluido eléctrico mediante la instalación de mecanismos, modificación de sistemas de medición o utilización de otros medios que no están habilitados como marca la norma.
Fruto de las gestiones e investigaciones realizadas, se logró detectar un enganche directo sin contrato de al menos tres inmuebles, los cuales tenían carga y tensión en las líneas, consiguiéndose mediante la instalación de mecanismos que facilitan la defraudación, con el riesgo inherente de incendio que existe en este tipo de instalaciones.
Por este motivo se procedió a la identificación de los titulares actuales de los inmuebles, los cuales han sido imputados finalmente en calidad de investigadas tres personas como presuntos autores de un Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico (Art.255 C.P.). La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales por cada uno de ellos, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado