Dos trabajadores, de unos 35 y 40 años, resultaron heridos. Ambos presentaban quemaduras en los brazos
Una pequeña 'tractorada' sin ser comunicada afecta a las carreteras de la provincia de Valladolid
La A-62 a la altura de El Montico y la VA-223 a la altura de Campaspero se mantienen cortadas
La 'tractorada' volverá el próximo 15 de marzo a Valladolid. UCCL convocó una nueva movilización, que contará, además, con el apoyo de ASAJA. Sin embargo, justo una semana antes de la manifestación, los tractores han vuelto a estar presentes en la provincia, ya que está provocando varios cortes en las carreteras de manera improvisada y sin ser comunicada.
La Asociación de Voluntarios de Protección Civil ha informado en redes sociales que varios agricultores y ganaderos han bajado de sus tractores y están cortando el tráfico en mitad de las carreteras. En estos momentos, están situados en la A-62 a la altura de El Montico, donde se han producido retenciones (unos dos kilómetros) hasta ya la entrada la tarde, y en la VA-223 a la altura de Campaspero. Ambas ubicaciones se han visto afectadas por sorpresa.
Se tratan de "paradas intermitentes", tal y como apunta el colectivo, que recuerdan a lo que pasó durante el mes de febrero, llegando a reunir a más de 1.000 manifestantes por toda la ciudad, que no normalizó la situación hasta ya pasadas las 19.00 horas, que es cuando la 'tractorada' abandonó las Cortes de Castilla y León, la última parada que estableció en el recorrido.
Cuando llegó a casa, y vio que no estaba el niño, la madre alertó a la Guardia Civil, quien encontró al menor en otra zona del municipio
José Manuel e Ismael llegaron al Río Hortega con el niño vivo, en compañía de sus padres, tras la tensión y los nervios que protagonizaron el traslado
Uno de los agresores se golpeó la cabeza contra la mampara del vehículo en repetidas ocasiones durante su traslado