Del 30 de julio al 6 de agosto, la villa vallisoletana se transforma en un hervidero de arte, historia, música, gastronomía y diversión para todas las edades
Felisa, la vecina centenaria "que reparte amor" en Tordehumos
El alcalde del municipio, Agapito Bravo, presidió el homenaje que organizaron sus familiares
El municipio vallisoletano de Tordehumos celebró una jornada especial por los 100 años que cumplió Felisa, la vecina que vio crecer. Sus hijos, nietos y bisnietos estuvieron presentes en la Casa Consistorial, junto al anfitrión, el alcalde, Agapito Bravo, que presidió el homenaje que pusieron en marcha sus familiares.
De hecho, la emoción se palpaba en el ambiente cuando empezaron a hablar estos últimos. Algunos se atrevieron y otros, en cambio, prefirieron participar de otra manera ovacionando los mensajes de cariño que lanzaban hacia Felisa, que se quedó en casa descansando. Eso sí, ella mantiene su sonrisa eterna como ha hecho durante toda su vida.
"Mi querida abuela Felisa nunca ha sido protagonista, pero siempre ha estado latente como el alma que no se ve, pero te da la vida. Repartió tanto amor que ahora lo está recogiendo. Lleva 12 años recolectando su siembra de cuidados, cariño y trabajo. Hay un pequeño hilo como si fuera un cable dorado que la conecta con nosotros. Se nota a veces por cómo nos mira. Nadie hubiera dicho que llegarías a centenaria, pero tienes el mejor alimento que se puede tener, el alimento del alma y el amor de los tuyos. Gracias por seguir aquí entre nosotros", comenta emocionada una de sus nietas.
Tras estas palabras, llegó el turno para uno de sus hijos que se sumó a los agradecimientos y a la valentía de Felisa porque, para ella, la edad no es un problema. Además, algunos de sus bisnietos leyeron otro manifiesto para dejar claro que el amor hacia Felisa no es un amor cualquiera. La familia, de hecho, ha estado todos los días ayudándola para que, a pesar de las circunstancias, se sienta como en casa.
Por último, recordaron que su enfermedad (Alzheimer) "podrá hacer" que se olvide de los suyos, algo que no harán ellos porque, como aseguraron, la vecina centenaria ha dejado huella en cada una de sus vidas.
La Asociación Medioambiental Oropéndola logra cifras históricas en su campaña de 2025, con especies en peligro como la lechuza blanca y el mochuelo nidificando en cajas nido instaladas por voluntariado local
Del 21 al 27 de julio, el municipio vallisoletano se llenará de actividades culturales en homenaje a una tradición que perdura desde hace más de tres décadas
Impulsará ayudas para reparar los daños causados por la tormenta del 4 de julio en varios municipios