La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal
El juez retira el pasaporte al al exasesor de Ábalo y al presidente del Zamora CF
Deberán, asimismo, comparecer cada quince días en el juzgado, habiendo decretado su libertad después de que la Fiscalía no solicitara prisión
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la puesta en libertad y la retirada del pasaporte para Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos; el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, y otro de los detenidos por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia, publica EFE.
Además de la retirada del pasaporte, el magistrado ha impuesto a García, De Aldama y al empresario Iñigo Rotaetxe la obligación de comparecencias quincenales ante el juzgado y ha decretado su libertad, como se esperaba, en tanto que la Fiscalía no ha pedido prisión, según informan a EFE fuentes jurídicas.
El juez, que no ha decretado ninguna medida para el cuarto de los detenidos, el hermano de Koldo García, los investiga por pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y delito de tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública
El trabajador de la compañía de cobros de impagos denunció ante la Guardia Civil de Sahagún los daños causados al vehículo
El fallecimiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona eleva a tres las víctimas de un accidente ocurrido durante un baño con bandera amarilla
El incidente en el IES de Foios deja a una menor de 13 años con lesiones en el cuello y acaba con un detenido y otro menor entregado a su familia al ser inimputable








