El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Condenan a una mujer en Valladolid a dos años y nueve meses de prisión por delitos de agresión sexual
La encausada conoció en Segovia a un menor de 15 años al que convenció para abandonar su domicilio e irse a Valladolid a vivir con ella
La Audiencia Provincial de Valladolid condena a una mujer a dos años y nueve meses de prisión a una mujer por delitos de agresión sexual continuada e inducción al abandono del domicilio familiar.
También se le fija la inhabilitación especial para la acusada para cualquier profesión, oficio o actividad, sea o no retribuida, que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad por un periodo de cinco años.
La procesada no podrá además aproximarse al menor a menos de 500 metros de dónde él se encuentre, y comunicar con él a través de cualquier medio durante cinco años. Por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, la Audiencia impone dieciocho meses de multa con una cuota diaria de tres euros, junto al abono de una indemnización a la víctima de mil euros.
En el apartado de hechos probados, la sentencia manifiesta que la acusada conoció en Segovia al menor, que tenía una edad cercana a los 15 años, una circunstancia que ella sabía. Ambos empezaron a salir juntos en noviembre de 2021, cuando vivían en Segovia. La "relación" evolucionó y el entorno del menor no estuvo conforme en función de la edad del joven y de que la procesada había estado casada previamente.
Como ambos querían estar juntos, la procesada propuso a la víctima que fuera a Valladolid a hacer vida en común, a lo que accedió el menor en enero de 2022.
En contactos frecuentes por teléfono del joven con su madre, comunicó que quería a la encausada, que se había ido voluntariamente sin ser coaccionado por ella, aunque también expresó el cariño que tenía a sus padres y que les echaba de menor, tras lo que el joven interrumpió la convivencia con la acusada y volvió con su familia a Segovia. Posteriormente, la acusada volvió a convencer al menor para que se fuera con ella y se repitió la convivencia más veces.
A causa de una de las denuncias de la madre del menor, un juzgado de Segovia emitió orden de prohibición de aproximación y comunicación de la mujer con al víctima. Finalmente ambos fueron localizados en un centro de salud de Valladolid, donde estaban a la espera de consulta de ginecología, después de que la acusada comunicara al menor que estaba embarazada. Ese mismo día, el menor fue reintegrado a su familia.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos