Los mercados registran fuertes encarecimientos en mariscos, carnes y dulces, con previsiones de subidas aún mayores con la llegada de diciembre
CGT inicia el domingo una huelga en Michelin que se extenderá durante todo el año
Los paros se harán en jornadas de bolsa de horas que afectan a más de 4.000 trabajadores de las plantas de Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria
La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca para este próximo domingo la primera de las jornadas de huelga en Michelin, que se extenderá durante todo el año 2024 en las jornadas de bolsa de horas, "como única herramienta capaz de enfrentar la flexibilidad recogida en los calendarios laborales" de Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria, según informó en un comunicado.
Estos días de huelga afectan a más de 4.000 trabajadores ligados a sistemas variables, es decir, los que dependen de calendarios que invaden fines de semana y festivos en tres turnos de trabajo (mañana-tarde-noche). Los primeros días de huelga para este 2024 serán el domingo 11 de febrero, durante los tres turnos de trabajo, y otros cuatro turnos de los días 17 y 18 de febrero, que afectarán al taller de neumáticos de Agrícola y de Turismo en la fábrica de Valladolid.
El sindicato informó que con estas huelgas pretende "mejorar la conciliación de las personas ligadas a los sistemas variables, facilitándoles la herramienta para que puedan no acudir al trabajo las jornadas de flexibilidad activadas, en fines de semana y festivos, mejorando así su calidad de vida". En opinión de CGT, "las huelgas son un mensaje claro y contundente a la multinacional del hartazgo de la plantilla".
La organización anarcosindicalista pretende "mejorar la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras ligados a los puestos más penalizantes, reducir los ritmos en el trabajo, mejorar los calendarios, eliminar todo tipo de presiones y sanciones y mejorar las condiciones laborales para los trabajadores ligados a la turnicidad y el trabajo nocturno, en definitiva trabajar para vivir y no vivir para trabajar".
Otro de los objetivos es "presionar a la empresa para que afine" en las aperturas de los calendarios y "se lo piense dos veces antes de activar días". Por eso es importante que "todos los afectados se lo tomen muy en serio, priorizando la vida familiar y social a la disponibilidad", recalcó el sindicato. Por último, CGT animó a la plantilla afectada por las activaciones "a reflexionar y entender que la conciliación, la salud y la vida está por encima de los caprichos de la multinacional".
La agrupación celebra su décimo aniversario con un acto institucional y la presentación del primer Certamen de Tunas de Valladolid
La entidad impulsa apoyo integral, talleres en Villanubla y actividades de sensibilización por el Día Mundial del Sida
Aunque muchos se inclinen por las compras online, otros han preferido salir para aprovechar estos descuentos








